En el número de Telva, se dieron cita en la calle Martí de Valencia para hablar con el interiorista Carlos Serra, para el que finalizaba entonces un año de importantes cambios, al iniciar una nueva etapa en solitario con el estudio de diseño de interiores y showroom Mercader de Indias, afianzando su trayectoria en proyectos contracts como locales comerciales, restaurantes y hoteles.
En la entrevista, Carlos habla sobre el estilo de su proyecto en esos momentos, el Hotel y Restaurante Balandret, y de como pretendáis lograr que transmitiera toda la esencia de lo valenciano, la calidez y la calidad de vida de esta tierra.
La decoración tiene muchas referencias a la historia y la vida en la huera valenciana, en la que ya el nombre, el Balandret, inspirado en el cuadro que pintó Sorolla en la playa lo dice todo.
En la entrevista Carlos hace una referencia a los avances que ha realizado España en poco tiempo en materia de interiorismo. Se ha puesto a la altura de los grandes países que han sido históricamente modelos de referencia. La crisis, afirmaba el artista, nos hizo pensar más y mejor para sacar adelante proyectos con menor presupuesto